Si hay una frase que has escuchado a lo largo de tu vida sobre aprender idiomas, seguro que tenía que ver con lo importante que es el inglés. Y no es falso, ya que es de suma importancia dominar un idioma que se vuelto indispensable casi en todos los aspectos de nuestra vida (especialmente en el laboral).
Todo lo que quieras conocer sobre este idioma puedes preguntárnoslo a nosotros, que estaremos encantados de atender en persona o cualquier otra forma de contacto. No dejes pasar la oportunidad de aprender o mejorar tu nivel para este año.
Hemos visto cómo se ha extendido el inglés por nuestra sociedad global a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI. De hecho, algunas de las palabras que utilizas en tu día a día tienen su origen etimológico en la lengua de Shakespeare o, directamente, se utilizan como anglicismos: software, selfie, gloss, reality show…
15 datos sobre el inglés que denotan su importancia
En este blog ya te hemos contado las 5 razones principales por las que es importante hablar inglés, así que hoy queremos dejártelo claro con datos en la mano. No solo en países anglosajones, también en España y el mundo entero.
- El inglés es una de las lenguas oficiales en, al menos, 53 países del mundo.
- Es la tercera lengua materna más hablada del planeta, con más de 400 millones de angloparlantes. A pesar de no ser la más extendida en número (superada por el chino mandarín y en español en sus diferentes variaciones), es entendido o hablado por 1 de cada cinco habitantes.
- En comparación con otros idiomas, el grado de dificultad del aprendizaje de inglés es medio. Se requieren unas 200 horas lectivas para aumentar nuestro nivel de conocimiento.
- Los países en los que el inglés es la primera lengua oficial suman más del 25% del PIB mundial, por encima de los 20 billones de dólares.
- El PIB individual de los países de habla inglesa es superior a los que no dominan esta lengua.
- Según diferentes estudios, el inglés es el idioma que más se enseña en sistemas públicos y privados.
- Toda la producción científica utiliza el inglés como lengua vehicular. La mayoría de textos están escritos en este idioma, más de 80% del registro SCOPUS se pueden leer exclusivamente en inglés.
- En nuestro país, un tercio de las ofertas de trabajo requieren un segundo idioma (según el informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas). El inglés es demandado en el 90% de estas ofertas.
- La inmensa mayoría de trabajos técnicos exigen un conocimiento profesional del inglés (al menos en su sector).
- La mayor parte de la industria del cine y el entretenimiento trabajan en inglés. Tanto si quieres formar parte de ella como si quieres entenderla sin subtítulos o doblajes, es imprescindible.
- Internet está lleno de inglés. Casi un 25% de las páginas de la web están escritas en este idioma.
- Dentro de la Unión Europea, el inglés es el idioma no materno más utilizado para acceder a contenidos online.
- Más de la mitad de las páginas multilingües utilizan el inglés para darse a conocer.
- El inglés no está regido por una academia u organización como la Real Academia Española, siendo el mayor sin esta “protección”. De ahí su flexibilidad y versatilidad.
- El inglés incluye en su diccionario más de 4000 palabras al año.
Estos quince datos refuerzan aún más la idea de que estudiar inglés sigue siendo importante. Cada vez que pienses si es el momento o no, lee de nuevo este artículo para encontrar el motivo que quieras y empezar a aprender.