Cada vez son más las compañías concienciadas con la importancia de proporcionar formación en inglés a sus empleados. Ampliar negocio, mejorar la competitividad o aumentar la confianza en uno mismo y su equipo, son solo algunas de las ventajas que ofrece aprender inglés en el trabajo. En este artículo, se las contamos.
La importancia del inglés
El inglés no solo es el idioma más hablado en el mundo, sino que es el idioma más demandado en el aprendizaje de nuevas lenguas. Además de las grandes empresas, también las PYMES exigen un buen nivel de inglés a sus empleados. El objetivo, seguir creciendo en este mundo globalizado y un entorno laboral con más proyección internacional. Por esta razón, ofrecerle la posibilidad de mejorar sus conocimientos de idiomas es la mejor opción para garantizar su éxito.
Hablar inglés es un requisito fundamental para abrir una línea de comunicación internacional. Sigue siendo el idioma primordial en cualquier reunión de negocio, por lo que hablar en un idioma extranjero, primordialmente en inglés, abre a cualquier compañía un abanico de oportunidades para expandir su negocio. También, para ser más competitivo fuera de nuestras fronteras y para captar nuevos inversores.
Ventajas de saber inglés
Desde un punto más individual del empleado, hay estudios que demuestran que aprender un idioma produce un aumento importante de la confianza en uno mismo y en su proyección laboral. En el caso de que se halle en la búsqueda de empleo, saber idiomas aumenta hasta un 37% las posibilidades de encontrarlo, según la empresa líder en recursos humanos Randstad Professionals. Del total de ofertas laborales en el mercado, un 26% exige conocimiento de algún idioma, encabezando la lista el inglés. En el caso de perfiles directivos, el porcentaje aumenta hasta un 70%.
Por otra parte, dominar otro idioma, además de la lengua nativa, ayuda a tomar mejores decisiones por el hecho de pensar en sendas lenguas. Además, el ser capaz de desenvolverse y comunicarse en un entorno internacional contribuye a abrir la mente y adquirir una visión más global del mercado y de los negocios.
PEC te acompaña en tu aprendizaje
Para todos aquellos que aún tienen aprender inglés como asignatura pendiente, desde PEC ofrecemos servicios personalizados para empresas y profesionales que buscan ampliar y profundizar la formación en inglés de sus empleados. Estudiamos cada caso en profundidad, con un enfoque pedagógico a la par que funcional. De esta manera, podemos ofrecerle las herramientas más adecuadas y lograr con ellas que el trabajador mejore su nivel del idioma elegido, tanto oral como escrito. Además, adaptamos la formación, intensiva o continua, a los temas relacionados con su interés profesional. Entre ellos, por ejemplo, los relacionados con Ingeniería, Derecho, Publicidad, Economía, Logística y Recursos Humanos.
¿Quiere saber más sobre todos los beneficios de aprender inglés en el trabajo? Pinche aquí y descúbrelos.