¿Sabías que la pronunciación de las letras mudas en inglés es sumamente importante a la hora de expresarte y hablar con nativos? Por este motivo, es muy valioso que estés al tanto de las reglas generales implicadas en estas combinaciones de letras y sonidos; sabemos que este proceso puede resultar un poco complejo al principio, pero una vez que lo domines, verás lo sencillo que resulta.
Además, aprender las letras mudas en inglés, conlleva grandes beneficios en la pronunciación, un factor sumamente relevante al perfeccionar el acento. Ten en cuenta que cursar estudios en una escuela de idiomas especializada, aumentará tus posibilidades de convertirte en todo un experto en poco tiempo. Por lo cual, es necesario que conozcas completamente los aspectos que predominan en el inglés.
Letras mudas en inglés que necesitas conocer
Si deseas dominar tu segundo idioma de forma práctica y eficiente, es preciso que conozcas las letras mudas en inglés y las consonantes silenciosas. Así que en este apartado te indicamos todo al respecto. Debido a que en ocasiones, estos temas suelen ser subestimados por los libros de texto, poniendo en desventaja a los estudiantes; quienes desean hablar con nativos en pro de mejorar su pronunciación.
La B silenciosa
Una de las letras mudas en inglés cuya pronunciación es ignorada por muchos foráneos, es la B silenciosa. Por ende, es importante que sepas que esta letra no se pronuncia en situaciones concisas, como por ejemplo, cuando las palabras terminan en mb. Como sucede en el caso de climb, comb, tomb, bomb, numb o thumb, sonidos más sencillos de emitir.
La P muda
De manera similar, la P es una de las letras mudas en inglés de las que debes estar muy atento. Especialmente, si has realizado cursos empresariales de idiomas y quieres sobresalir con tu pronunciación en alguna conferencia. Entonces, la regla general es que la P es silenciosa cuando precede a una S. Esto acontece con las palabras psychology, psyche, pseudo, psychiatry.
La GH muda
En ciertas circunstancias, la GH sustituye el sonido de la F en palabras como laugh o enough. Pero normalmente, se silencia cuando viene después de una vocal y su pronunciación queda completamente opacada. Esto ocurre en palabras tales como through, thought, daughter, right, fight, light, entre otras similares que mejorarán tu vocabulario.
La L muda
La L, es una de las letras mudas en inglés que cuenta con una regla general de uso; la cual indica que no debe pronunciarse seguidamente de las vocales A, O y U. Por su parte, en los verbos modales que terminan en ould, tampoco de emite su sonido. Algunos ejemplos de ello son should, would, could, walk, talk, calm, entre otros.
La W muda
Esta es una de las letras mudas en inglés más sencillas de memorizar, porque su pronunciación no aplica en combinaciones como WR. Por lo que deberás tener en cuenta las palabras como wrap, wrong, wrist, wreck y wrinkle; aquellas que deben prescindir de su sonido inicial. Asimismo, la W tampoco debe pronunciarse en palabras como who, whole o whose.
La K muda
La regla por excelencia de la K –como una de las letras mudas en inglés–, es que no se pronuncia antes de la letra N. De modo que, si observas combinaciones de palabras como know, knock, knee, knife, knit, knight o knob, debes estar muy atento. Sobre todo si estás en mitad de una clase virtual, y te solicitan que leas algún texto en inglés.
La T muda
Puede que pienses o que te hayan hecho creer que esta es una de las letras más complejas de pronunciar en el idioma inglés. Sin embargo, existen ocasiones en que su sonido se omite. Un ejemplo de ello es cuando está presente entre una S o una F y una vocal. Así que fíjate en palabras como listen, castle, fasten o christmas.
La N muda
Dentro de la listas de las letras mudas en inglés, no podemos dejar de mencionar el uso correcto de la N al hablar en público. Es por ello que cuando hay una palabra que finaliza en mn, el sonido de la última letra es totalmente mudo; ejemplo de esto son las palabras damn, solemn, column, autumn y condemn.