Ese momento en que de manera inconsciente nuestro cerebro empieza a pensar en inglés es, sin duda, un señal indicativa de que empezamos a dominarlo. En este blog te damos las claves para conseguirlo.
Cuando estamos inmersos en aprender inglés, uno de los grandes retos es dejar de traducir a español continuamente y, en su lugar, hacerlo en inglés, directamente. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.
Amplía tu vocabulario
Para conseguir ese objetivo, tenemos que tener un conocimiento avanzado. Y, además, un vocabulario en inglés sólido que abarque también la gramática inglesa.
Según los expertos de Pembroke Educational Consultants (PEC), la clave está en mantener conversaciones en inglés o convivencias en inglés con personas nativas. Por ejemplo, una forma muy útil de lograrlo son las estancias en el extranjero para hablar un idioma. Ya sea por trabajo, por estudios, un curso de verano, etc.
Lee, escucha y mira películas en versión original
En casa también podemos trabajar esta importante faceta del aprendizaje de un idioma. Ver series de televisión o películas en inglés, escuchar canciones y leer audiolibros nos ayudará en la tarea de aprender y pensar en inglés, palabra por palabra. Son estímulos muy importantes para que nuestro cerebro adquiera el hábito y, además, la pronunciación nativa.
Aprender expresiones y frases hechas es otro buen método para interiorizar el idioma, de manera que nos acabarán saliendo de forma natural.
Otra forma de facilitar el proceso es intentar realizar algunos ejercicios con cosas sencillas del día a día, de manera que aprendas a construir frases simples. Si no sabes una palabra concreta no te frenes, continúa con otra parecida. Lo importante es no perder el ritmo.
Asocia cada palabra a una idea
Como decíamos al inicio, no debemos traducir del español al inglés o al idioma que estemos estudiando. Debemos pensar en inglés sin traducir, como hacen los hablantes nativos, la palabra que buscamos. Aprendiendo nuevas palabras. Una técnica para lograrlo es hacer el ejercicio de relacionar cada nueva palabra que aprendamos con una imagen o una idea en tu mente, no con su equivalente en español.
En Pembroke Educational Consultants te ayudaremos a afrontar el reto de aprender inglés. Contamos con los mejores profesores nativos y con un método único y personalizado.