Hay muchas, muchas razones por las que aprender un nuevo idioma es una buena idea. Te permite comunicarte con gente nueva. Te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente o a obtener una comprensión más profunda de otra cultura. Te ayuda a ser un mejor oyente. Incluso tienes beneficios para la salud, ya que los estudios han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mentes más activas en el futuro.
Todas esas son razones para aprender cualquier idioma, pero ¿sabías que todavía se hablan 6.500 idiomas en el mundo hoy en día? Con un número tan enorme para elegir, ¿por qué elegir el inglés?
Es el idioma oficial de 53 países
400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés como primer idioma. No solo eso, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo. ¡Esas son muchas personas nuevas con las que puedes comunicarte con solo mejorar un idioma!
Es el idioma más hablado del mundo
Además, el inglés es el «segundo idioma» del resto del mundo. Si bien el chino mandarín y el español son las lenguas maternas de más personas en general, la mayoría de las personas en el mundo optan por aprender algo de inglés después de su lengua materna. De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés.
Esto hace que el inglés sea uno de los idiomas más útiles que puedes aprender. Después de todo, no puedes aprender los 6.500 idiomas del mundo, pero al menos podrás comunicarte con personas de todos los países en inglés.
Puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo
Las empresas se están volviendo más internacionales y el inglés figura como una habilidad esencial para cada vez más trabajos. Hay algunas organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Si quieres las mejores oportunidades pagadas, aprender inglés es una gran idea.
Hace que viajar sea más fácil
Como dijimos antes, el inglés es el segundo idioma del mundo. Esto significa que aprender inglés hace que sea mucho más fácil viajar a cualquier lugar que desees. Por ejemplo, los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los letreros de las calles a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que usan un tipo diferente de alfabeto. Además, incluso si no encuentras otros viajeros o personas locales que hablen tu lengua materna, está prácticamente garantizado que encontrarás a alguien que entienda algo de inglés.
Es el lenguaje de los medios
La mayor parte del contenido de Internet está escrito en inglés. Muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo, incluida la televisión, los periódicos, las revistas y la radio, se producen en inglés. Algunas de tus películas, programas de televisión y música pop favoritos probablemente estén en inglés. Ve a cualquier festival de cine internacional del mundo y verás que todas las películas están en inglés o tienen subtítulos en inglés.
El inglés es el idioma internacional de los medios de comunicación y las artes y, por lo tanto, si deseas acceder a la mayor cantidad de información posible sin depender de las traducciones, ¡es el idioma más poderoso que puede aprender hoy!