Aprender inglés hoy en día, es una tarea que las personas llevan a cabo en sus vidas, ya sea en el ámbito laboral o académico; existen diversos cursos y modalidades disponibles, pero sucede que muchos comienzan con grandes ánimos y luego abandonan su proceso de aprendizaje. Sin embargo, hoy queremos darte los mejores consejos, para que tengas éxito en tu curso de inglés y aproveches al máximo esta maravillosa experiencia.
Cabe resaltar, que siempre es conveniente ir de la mano de escuelas de idiomas especializadas, que se adapten a tus necesidades inmediatas y disponibilidad; puesto que contar con profesores altamente cualificados es un factor clave, para empezar un curso de inglés con buen pie.
Los mejores consejos para empezar un curso de inglés con buen pie
- Si quieres que te vaya bien en tu curso de inglés, es preciso que exista una motivación personal por aprender el idioma. Las personas que están obligadas por terceros, no suelen llegar muy lejos en su proceso de aprendizaje.
- Debes fijarte metas concretas al aprender inglés, evitando perder la motivación y así sentirte autorrealizado al momento de culminar el curso de inglés.
- Te recomendamos escuchar música en inglés, así como ver series y películas, para así irte familiarizando con el vocabulario.
- Cada día al despertarte, intenta reconocer los objetos a tu alrededor en el idioma, para que el proceso de aprender inglés sea más sencillo.
- Fija un tiempo y un plazo establecido antes de comenzar cualquier curso de inglés, recuerda que es importante el tiempo que invertirás.
- Procura encontrar profesores que tengan una planificación que se adapte a todas y cada una de tus necesidades, así como a tu nivel.
- Sé realista respecto al tiempo de estudio, no es posible avanzar rápidamente de nivel si solo se dispone de una hora a la semana.
- Anota en una hoja tus objetivos con el curso de inglés y pégala en tu habitación, para que te sirva de recordatorio y motivación.
- Apela por un curso de inglés de calidad, mientras más dinero inviertas en tu proceso de aprendizaje, mejores serán los resultados.
- Aplica la psicología positiva al aprender inglés, recuerda que el éxito lo alcanzan aquellas personas que tienen ganas de progresar.
- No confíes en los cursos que prometen aprendizaje sin esfuerzo y en pocos meses, por lo general, son estafas y perderás tu dinero.
- Procura que en tu curso de inglés, haya un grupo de personas reducido o de ser posible, busca cursos personalizados.
- Antes de pagar un curso de inglés, cerciórate de la experiencia y la profesionalidad de la academia o instituto.
- Te aconsejamos buscar Podcasts en inglés en la web, para reforzar tu proceso de aprendizaje, encontrándote con una infinidad de opciones.
- Leer libros infantiles para aprender inglés, es uno de los recursos más empleados por miles de personas alrededor del mundo.
- Si tienes amigos o conocidos que también estén realizando un curso de inglés, habla con ellos en inglés, para así reforzar el vocabulario.
- Si tienes la posibilidad de viajar a un país de habla inglesa, no lo dudes ni por un momento, la experiencia con nativos es inigualable.
- Dedica el tiempo que sea necesario para aprender inglés, incluso si te toma dos o más años –todo el proceso valdrá la pena–.
- No veas el curso de inglés como si se tratara de un pasatiempo, esto no es beneficioso para nadie.
- Ten paciencia y constancia para comenzar el curso de inglés con buen pie, recuerda que las cosas importantes toman su tiempo.
- Realiza prácticas constantes y no solo a la hora de ver el curso de inglés, el esfuerzo que realices por tu cuenta también vale.
- Ten en cuenta que al terminar tu curso de inglés, debes seguir reforzando el vocabulario y practicar diariamente.
- Recuerda que el objetivo es alcanzar el nivel más avanzado en tu curso de inglés, no te conformes con el intermedio.
- Acostumbra tus oídos al idioma, realiza diversas actividades de escucha activa al día, para así aprender inglés.
- Con la moda de los canales de Youtube, te recomendamos suscribirte a aquellos de habla inglesa.
- Recuerda ser disciplinado, solo de esta manera es posible alcanzar la meta y culminar tu curso de inglés con éxito.
- No te compares con las personas de tu entorno que dominan el idioma y no te dejes vencer por pensamientos pesimistas.
- Practica la gramática inglesa, ya sea hablando con amigos o simplemente escribiendo tus pensamientos.
- Identifica tu progreso y el éxito que vas alcanzando cada día, de esta forma estarás más motivado para seguir aprendiendo.
- Si quieres aprender inglés, canta y habla en inglés gran parte del tiempo para reforzar tu vocabulario y pronunciación.