Nuestros padres nos decían que aprender idiomas sería importante en el mundo que estaba por llegar. Ese mundo ya está aquí. El inglés es el idioma más hablado del mundo y, por tanto, uno de los recursos más demandados en la sociedad actual. Pero, ¿están preparados nuestros hijos para vivir un año escolar en el extranjero?
La preparación para estudiar un año escolar en el extranjero es compleja. La estancia puede parecer dura o agradable… Depende de algunos factores que se pueden preparar previamente y, de esta manera, minimizar el riesgo.
La edad y el nivel de madurez son elementos a tener en cuenta por los padres. La mayor o menor autonomía y facilidad de adaptación a los cambios pueden ser clave para que la estancia en el extranjero resulte una buena experiencia. Debemos valorar si la capacidad de asumir responsabilidades es suficiente como para convivir con una familia de acogida. Pese a ello, hoy contamos con más y mejores herramientas de adaptación que en el pasado. Internet y el desarrollo de las comunicaciones nos permiten mantener un contacto diario con nuestros hijos.
Las edades más comunes para vivir esta experiencia son las comprendidas entre los 11 y los 15 años. Es el periodo más recomendado dado su nivel de maduración y la flexibilidad de nuestros cursos de inglés. En las agencias dedicadas a ello se realiza un seguimiento pormenorizado y se resuelven todos los problemas que puedan surgir, desde la tutoría legal en el país de destino, hasta las convalidaciones y adaptaciones que son necesarias. Es recomendable que se empiece a organizar el viaje con al menos seis meses de antelación.
Para la elección del país donde enviar a nuestros hijos la cultura es un elemento diferenciador. Hay factores importantes en los que debemos pensar, como la climatología o su facilidad de adaptación a la familia de acogida. También es importante obtener información previa de las actividades extraescolares que ofrece el instituto en el que el menor realizará el curso. Los países más demandados son Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda.
La inmersión lingüística y cultural que ofrece una familia de acogida de un país ajeno es muy enriquecedora. Un año escolar en el extranjero es suficiente para alcanzar un alto nivel de comprensión y pronunciación inglesa. Además de las experiencias lectivas reciben una enseñanza de vida poco tangible, que hará de ellos personas mucho más maduras y adaptables, cualidades necesarias en la sociedad actual.
En PEMBROKE EDUCATIONAL CONSULTANTS ofrecemos diferentes opciones para que alumnos de ESO y Bachillerato puedan estudiar inglés en Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos.
¿Está pensando en que tu hijo curse un año escolar en el extranjero? Nosotros nos encargamos de todo. Pinche en este enlace e infórmese. Y si lo que busca, antes de dar el salto, son clases de refuerzo en inglés, nuestra escuela de idiomas es la solución.