¿Estás pensando en mandar a alguno de tus hijos a estudiar fuera de España? Cuando se trata de la educación de nuestros hijos, buscamos que sea siempre muy completa y que la aprovechen al máximo. Estudiar en un país extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que tus hijos pueden vivir, esto no sólo les permitirá crecer académicamente dominando un idioma, también les ayudará a madurar emocionalmente.
Has de saber que lo que para nosotros es extraño, en el extranjero no lo es tanto. Es decir, es muy común recibir infinidad de estudiantes de intercambio, por lo que están más que acostumbrados a convivir con personas de otras culturas y costumbres.
El contacto con otra cultura es sin duda alguna algo completamente enriquecedor. Conocer sus costumbres, y por supuesto el idioma, brindará a tus hijos una nueva perspectiva del mundo. Puede que tomar esta decisión te cueste, ya que tener a un hijo lejos es duro, pero las ventajas son tantas que creemos que merece mucho la pena, al menos, que estudies la posibilidad.
La opción de marcharse un año escolar al extranjero es más común cuando se está cursando la ESO o Bachillerato, que es cuando nuestros hijos tienen más autonomía. Un año académico en el extranjero conlleva muchísimas cosas positivas para los alumnos que tienen la oportunidad de vivirlo. No solo podrá descubrirse a sí mismo, sino que además aprenderá a dominar el idioma. Pasamos a mostrarte las principales ventajas que tiene estudiar un año en el extranjero.
¿Por qué tu hijo/a debe viajar al extranjero a estudiar?
Aprender un idioma distinto
Este es el principal objetivo que tienen muchos padres cuando mandan a estudiar a su hijo al extranjero. Aprender un idioma a una edad temprana es mucho mejor, ya que la mente es mucho más receptiva, y es entonces cuando la inversión vale realmente la pena.
Sin duda el inglés es el lenguaje universal por excelencia y es usado en infinidad de ámbitos. Que tu hijo estudie inglés en el extranjero, hará que domine la lengua y por tanto le abrirá muchas más puertas.
Ampliación de las perspectivas de futuro y madurez
Lo que al principio de la experiencia puede chocar, con el tiempo se convertirá en aprendizaje. Aprender a adaptarse a una nueva cultura y forma de vida cuando se estudia en el extranjero, es muy importante para el desarrollo personal de tu hijo.
Los alumnos que participan en este tipo de programas maduran a todos los niveles, y lo que es aún más importante: se convierten en personas más fuertes, seguras e independientes. Viviendo fuera de casa durante todo el curso, hará que tus hijos afronten todo tipo de situaciones y aprendan a resolverlas. Al volver, verán la vida de otra forma y estarán preparados para mejorar su rendimiento académico y por supuesto, tendrán una mayor autonomía.
Mejora de sus relaciones personales
El convivir con otras personas y tener que relacionarse con la gente hará que tu hijo crezca a nivel social, venciendo su timidez y mejorando sus relaciones sociales. Mejorar las relaciones personales hará de tu hijo una persona más independiente y más segura de sí misma.
Más oportunidades de futuro
No es un secreto que saber inglés te abre muchas puertas profesionales. Y optando por estudiar un curso académico en el extranjero, el éxito está asegurado. Esto no hará únicamente que el curriculum vitae de tu hijo se amplíe de forma interesante, sino que además incrementará sus oportunidades laborales tanto en el extranjero como aquí.
Inmersión cultural
Integrarse en un sistema escolar distinto y con otras culturas será un reto muy enriquecedor. Realizar un curso académico en el extranjero supone la apertura de una ventana al mundo. Los estudiantes experimentan una inmersión total en el país y la cultura que visitan. Ver que un mundo de posibilidades les abrirá la mente, les hará mucho más tolerantes.
Teniendo en cuenta todos los beneficios que hemos enumerado, apostar por un año académico en el extranjero para nuestros hijos supone apostar por un futuro más aleccionador y provechoso.
Estudiar un año escolar en el extranjero, es un reto apasionante. En Pembroke te acompañamos permanentemente durante todo el proceso para así hacer posible que la inmersión lingüística del estudiante sea completa, y por supuesto que su curso escolar en el extranjero sea satisfactorio. En nuestra web podrás encontrar más información sobre esta experiencia.