Llega el periodo estival y es hora de disfrutar del tiempo libre, pero sin dejar de entrenar el inglés ni de aprovechar la oportunidad para poder sacarse el nivel que se ha cursado durante el periodo escolar. Por ello, ahora es el mejor momento para seguir vinculado al idioma.
Consejos para reforzar el inglés en verano
Es normal que tras las medidas tan exhaustivas de los confinamientos podamos pensar que es mejor el aprendizaje desde casa, pero, ahora que la situación lo permite, es más recomendable las clases presenciales o semipresenciales. Es por esto que existe un gran número de academias donde poder afianzar los conocimientos idiomáticos sin perder su usabilidad y práctica.
Es cierto, que, llegadas estas fechas, solemos pensar que nuestros niños necesitan un respiro después de todo lo aprendido en el curso y en las actividades extraescolares, pero quizá sea el momento adecuado para mantener más holgadamente la línea de aprendizaje. Y si su situación personal es la de tener que aprobar inglés en estas convocatorias, es ideal que, una vez que se haya presentado, seguir con el refuerzo.
El inglés, como tantas otras cualidades, es una herramienta que hay que usar con asiduidad. Es cierto, que los niños retienen mucho mejor el idioma, pero si en vacaciones dejan pasar un tiempo considerable sin usarlo, ni reforzarlo, se podría perder cierta información en el proceso de aprendizaje.
Método PEC para mejorar el inglés
Este sistema de aprendizaje y avance, cuyas siglas significan Pembroke Educational Consultants, nos sirve para impartir también clases tanto a trabajadores de empresas privadas como al alumnado ordinario. Además, también ofrecemos la posibilidad de reforzar las especializaciones de traducción e interpretación en los diez idiomas que podrían estar más en uso de cara al mercado laboral.
Nuestro modelo de enseñanza supera ya las tres décadas y está diseñado para impartir un plan específico, sujeto al alumno donde la comunicación entre todos los estamentos de la escuela sea lo más horizontal posible, incluyendo a los propios estudiantes y a sus padres.
De cara al periodo de las vacaciones para nuestros hijos existe también la oportunidad de apuntarles a viajes al Reino Unido, entre otros destinos donde se habla el mismo idioma con distintos dialectos, con la finalidad de que sigan madurando el inglés, de cara al verano con actividades más relacionadas con espacios abiertos y la diversión. Asimismo, existe la vía de que los alumnos cursen el año académico en el extranjero.
Esta realidad es un hecho para reforzar el aprendizaje más allá de las clases de inglés, donde también hablarán y se relacionarán fuera de las mismas bajo el idioma. Una ventaja que podría ser decisiva para poder sacarse el título correspondiente a su nivel, pero en lugares de origen, es que lo dotaría también del conocimiento cultural y social de una localidad. De un modo que solo puede sumarnos habilidades y destrezas.
En caso de escoger el viaje de fin de curso al Reino Unido, por ejemplo, serían siete días donde se incluiría los viajes en los medios de transporte, las excursiones programadas, el uso de una guía personalizada para cada viajero, etc. Todo ello bajo la supervisión y protección de los seguros correspondientes para un viaje de tales características. Los alumnos que ya han ido lo recomiendan encarecidamente.
Durante el verano hay más tiempo libre, por lo que completar esas horas vacías puede ser una actividad enriquecedora. De cara al futuro siempre será más provechoso disponer plenamente del dominio de un idioma como el inglés, ya no solo en el plano profesional, sino como una meta personal, en la que dejar constancia de que el esfuerzo idiomático, sea como sea, siempre cosecha buenas consecuencias.
Es hora de aprovechar las ventajas que brinda esta institución del modo más eficiente y rentable según cada caso y alumno. Ya sea mediante las clases de inglés o cualquiera de las diversas, entretenidas y provechosas oportunidades descritas, de cara a la inminente llegada del verano.