El verano está a punto de llegar y cuando se acercan las vacaciones nos ponemos a pensar cuál será el plan de ocio que nos vamos a permitir en esta época tan esperada del año. Uno de los destinos más buscados por los padres de niños son los campamentos de verano en inglés, un ambiente agradable que combina actividades recreativas y el aprendizaje de un nuevo idioma.
Nosotros de Pembroke sabemos lo importante que es aprender el inglés desde pequeño y nada mejor que hacerlo en un entorno divertido, seguro y lleno de aprendizajes. Ya que estamos muy cerca del inicio de la temporada de los campamentos de veranos te contamos algunas de las ventajas de estos programas al aire libre. ¿Preparado para la aventura?
Mejorar el inglés de forma divertida
Los campamentos de verano suponen un modelo de educación perfecto durante la temporada estival, cuando ya se finaliza el curso escolar y los niños disponen de mucho tiempo libre. Aprender con actividades, juegos, deportes, dinámicas o talleres es una forma de pasar un conocimiento sin que éste resulte una imposición, algo que muchas veces ocurre en el contexto de una clase.
Al poner en práctica el idioma en ambientes fuera de clase, el niño podrá practicarlo con mucha más naturalidad y desarrollar de forma más rápida sus aptitudes en gramática y en vocabulario. Eso les permitirá asociar el inglés como algo placentero y directamente relacionado con las emociones, las sensaciones y las experiencias. Ten en cuenta: ¡la mejor forma de aprender es a través de la diversión!
Aprovechar el aire libre
Vivimos una época en que cada vez más hay aparatos tecnológicos a nuestro entorno. Los móviles, ordenadores y tabletas son inventos que llegaron a nuestro mundo para facilitar la vida, pero su uso excesivo puede traer problemas como el aislamiento social y la falta de ejercicio físico. Por esta razón, es muy importante desconectar de las pantallas y aprovechar todo lo que ofrece la naturaleza: el sol, los senderos, los animales, los lagos, los ríos y los bosques.
¿Y qué mejor época del año para aprovechar la naturaleza que el verano? Los campamentos son una alternativa única para que los niños y los jóvenes puedan disfrutar del aire libre y aprender buenas conductas sobre el medio ambiente. Conocer la naturaleza de nuestro entorno y comprender la importancia de sus recursos supone un aprendizaje mucho más allá de lo que se pueda enseñar en cualquier aula.
Los campamentos de verano de Pembroke buscan incentivar el disfrute del entorno natural a través de diversas actividades, juegos, caminatas y programas que sirven como una completa medicina para los que participan. El contacto directo con el ambiente natural también tiene sus beneficios sensoriales, mejorando la capacidad de atención, la seguridad y el desarrollo motor y cognitivo. ¡No dejes de aprovechar lo mejor de la naturaleza en nuestros campamentos de verano!
Conocer nuevas personas
El hecho de coincidir con otros jóvenes de diferentes partes del mundo permite hacer nuevas amistades, desarrollar habilidades de comunicación y superar los miedos de socialización. Además, estar presente en un entorno ideal con personas desconocidas hará con que los niños aprendan a realizar actividades en grupo, a lidiar con situaciones nuevas y a incorporar el sentimiento de pertenencia a un grupo.
Otros beneficios que un campamento de verano puede aportar a un niño son:
- Tener valores de liderazgo
- Fortalecer la independencia
- Fomentar la tolerancia y el respeto a los demás
- Realizar tareas y actividades sin la ayuda de los padres
- Desarrollar nuevos hobbies y gustos
Ya has visto que lanzar a su hijo a una experiencia de campamento de verano es una excelente opción para esta época del año. Además de incentivar la capacidad de aprendizaje de un nuevo idioma durante las vacaciones, las actividades de ocio practicadas en las instalaciones de Pembroke desarrollarán el lado mental, sensorial y social de los que deciden disfrutar de esta vivencia. ¿Todavía tienes dudas de cómo sacar el mejor provecho de esta modalidad de enseñanza? ¡Contacta ya con nosotros para aprender idiomas de una forma divertida en los campamentos de verano!