Aprender inglés es posiblemente el gran propósito de muchas personas y también uno de los que, a menudo, quedan pendientes. Y es que cuando se trata de estudiar un idioma sin encontrarse en un país en el que se hable dicha lengua, la fuerza de voluntad se convierte en el único medio para conseguir la titulación y ya sabemos que confiar demasiado en la constancia resulta complicado. De ahí que el apoyo de profesores nativos sea clave.
¿Qué son los profesores nativos en un idioma?
Los profesores nativos son aquellos especialistas en pedagogía que están especializados en un idioma en concreto. En este caso estaríamos hablando de personas que hayan nacido en un país angloparlante (como puede ser Reino Unido, Australia o Estados Unidos…). Según cuál sea su lugar de nacimiento, el acento cambia por lo que también se debe tener esto en cuenta a la hora de valorar una academia para aprender inglés.
Existen poderosos motivos por los que aprender inglés con profesores nativos resulta más eficiente que si se trata de docentes nacionales que han obtenido el título C2 que hace apta a una persona para ejercer la docencia en un idioma. En el caso de los profesores nativos, también se han formado en técnicas, lingüística y en todo lo pertinente para dar clases solo que además cuentan con un acento autóctono y un conocimiento de los usos coloquiales mucho más amplio.
Razones por las que aprender inglés con profesores nativos
1.La comunicación en el aula siempre debe ser en inglés: La inmersión lingüística es clave para adentrarse en otro idioma y es por ello que resultará imprescindible que para aprender inglés se hable en ese idioma durante las clases. Con profesores nativos no cabe duda de que el 90% del tiempo se hablará en este idioma.
2.Será más sencillo ampliar vocabulario: Cuando las clases las da un docente que ha aprendido el idioma pero que no es un profesor nativo, el problema siempre es que existe cierto vocabulario al que él no ha podido tener acceso, simplemente porque existen vocablos y expresiones que se tarda años en aprender en inglés. Por ello cuando los profesores son nativos del lugar será más sencillo ampliar vocabulario.
3.Recursos didácticos ampliados: Los profesores nativos han estudiado el idioma desde que eran pequeños por lo que cuentan con una serie de recursos “de base” que les convierte en más aptos para enseñar inglés.
4.Inglés real versus inglés académico: A pesar de que los profesores nativos enseñan el inglés normativo, en el aula se podrá hablar un inglés más actual que el que está escrito en los libros. Al fin y al cabo, los idiomas se actualizan.
5.El acento en inglés: Es insustituible y por mucho que una persona de habla hispana pueda emularlo, le delata. El acento para aprender inglés, lo tienen los profesores nativos. Eso es evidente. Se aprenderá mucho más y más rápido ya que será más sencillo que estos noten los errores a corregir en la expresión oral.
6.Menos errores de síntaxis y gramaticales: Sobre todo en lo que se vincula a aprender inglés oral, los profesores nativos tienen la gran ventaja de que la sintaxis y la gramática les resulta completamente natural por lo que pueden mostrar al alumno todas las reglas y las excepciones sobre la marcha. Dependen menos de los libros de texto.
7.La pronunciación, la otra cara del acento inglés: Aprender inglés requiere de una distinción entre el acento y cómo se pronuncian las palabras -ya que hay diferencias entre escritura y verbalización-. Los profesores nativos pueden ser un gran apoyo al respecto ya que darán a sus alumnos las claves para una correcta pronunciación.