¿Has desempolvado tus antiguos propósitos de año nuevo en este 2021? Lo cierto es que aunque siempre digamos que vamos a estudiar inglés o que nos apuntaremos al gimnasio -e iremos asiduamente- está muy demostrado que esta clase de objetivos suelen hacer aguas. Pero, ¿Por qué? Según los expertos tiene que ver con marcarnos demasiados objetivos y con falta de tiempo. ¡Pero 2021 es tan diferente…! Quizás este sea el mejor año para sacar el ansiado First de Cambridge por fin.
El First Certificate de Cambridge en inglés es el más ansiado de entre todos los certificados ya que permite obtener un título homologable a nivel internacional en manejo de inglés en un nivel intermedio. Se corresponde con el título B2 de la escuela de idiomas en España. Este título es el mínimo exigible en el caso de que se desee mostrar a las empresas el nivel de conocimientos en inglés. Sin embargo, existen 8 errores comunes al sacarse el First de Cambridge en inglés que debes evitar a toda costa.
Los 8 errores más comunes al sacar el First de Cambridge en inglés
1.No hacer un plan de contestación de preguntas: A menudo se empieza con los exámenes teóricos y prácticos del First y se obvia la importancia de haber aprendido ciertos “trucos”, como es el caso de que contemos con un vocabulario aprendido para el speaking y writing o el entrenamiento constante del oído en inglés para el listening. En el examen de Cambridge resulta de vital importancia.
2.No verificar las respuestas después de darlas: El repaso es fundamental en cualquier examen. Y el First de Cambridge no es una excepción. Si corriges el writing puedes lograr incluso una nota un 30% mayor.
3.Perder tiempo en una sola pregunta: Un clásico en el writing y el listening lo de centrarse en la pregunta que más vale dejando un lado las que puntúan menos. Te recomendamos que no lo hagas ya que incluso lo menos puntuado te puede dar la llave del aprobado.
4.Hacer uso de muchas palabras del enunciado: Es común que cuando no se tienen muchos conocimientos de inglés se tienda a aprovechar el enunciado para ganar palabras…pero eso no vale para el First de Cambridge. Lo único que conseguirás será un enorme y bonito suspenso.
5.Pasarse con los conectores: Que los conectores son necesarios es cierto pero tampoco te excedas. Primero porque se va a notar mucho que tratas de ganar palabras y, segundo, porque en el idioma inglés no se utilizan tantos conectores como en el español. Estamos hablando de un idioma que se basa en las frases cortas y directas. De hecho, por algo Shakespeare era “como un marciano” para sus propios congéneres ya que utilizaba muchas frases superpuestas.
6.No respetar el límite de palabras: Quizás creas que por más escribir en el writing, mayores serán tus posibilidades con el First de Cambridge en inglés pero no hay nada que se encuentre más alejado de la realidad. Cumple con la extensión. Ni más ni menos. Los profesores valoran la justa medida.
7.Dejar a un lado el listening durante el tiempo de estudio: La mejor manera de aprender listening es…viendo películas y series en inglés y subtituladas en inglés. Así entrenarás el oído.
8.No acudir a un curso o campamento de verano inmersivo para practicar el speaking: A la hora de hablar, la vergüenza puede con muchos estudiantes y, si no ha normalizado el hecho de hablar en inglés, puede suponerle grandes problemas. Por ello un campamento o curso inmersivo de ingés puede ser la antesala ideal para sacarse el First de Cambridge.