Aprender idiomas es un requisito imprescindible para abrirse camino en el actual mundo laboral. También un gran aliado para viajar y abrir nuevos horizontes. Más allá de lo que nos exigen las empresas para optar a puestos de trabajos, hoy nos preguntamos cuáles son los idiomas más hablados en el mundo. Y cuáles los más demandados por los estudiantes.
Inglés, el idioma más hablado
El inglés se sigue situando a la cabeza de la lista de los idiomas preferidos para iniciar su aprendizaje, tal vez por ser el idioma más hablado en el mundo. Le siguen el español, el francés, el alemán, el portugués y el italiano. A continuación, pisando cada vez con más fuerza, están el japonés, el chino y el árabe.
Pero el inglés sigue concentrando a un porcentaje de alumnos mucho más elevado que el resto de idiomas. Así, alrededor del 78% de los estudiantes españoles lo escoge como segunda lengua. El 11% prefiere el francés. Casi el 8% el alemán y, finalmente, aproximadamente el 3% se decanta por el italiano.
Estos son los principales datos que debemos tener en cuenta si nos centramos en España. Porque si echamos la vista al resto de países, no debemos olvidar el puesto cada vez más relevante que ocupa el español en el estudio de idiomas. Tanto, que ya compite con el francés por ser el segundo de los idiomas más hablados del mundo.
Español, el segundo en el ranking
Así, si el inglés es el idioma más hablado del mundo y estudiado en 116 países del mundo. El francés es el más demandado en 35 países y el español en 32.
Por tanto, tener el español como lengua nativa supone, en la actualidad, un gran punto de partida para abrirnos camino en el mundo globalizado. Esto, combinado con el estudio de, al menos, una segunda lengua, supone un gran aliciente para lograr dominar varios idiomas.
Si le ha parecido interesante este artículo, le sugerimos este otro Idiomas más hablados y demandados por las empresas.